sábado, 29 de septiembre de 2007

ES HORA DE HABLAR CON NUESTROS NIÑOS ACERCA DE "ESOS TEMAS"..

Estimados apoderados, comenzó la etapa de curiosidades, de hablar con nuestros hijos acerca de sus inquietudes, de esos temas un tanto dificiles de enfrentar es verdad, por nuestra poca información, por que nuestros padres no lo hicieron con nostros, en fin, cada uno tiene sus propias experiencias de vida.
Con nuestros "hijos/as" te desafío a que sea diferente, te invito a enfrentarte a una conversación sana y honesta.
Es bueno que se entere de muchas cosas por ti y no enforma distorcionada por sus pares, los tiempos cambian y la sexualidad es un tema que se debe comenzar a tratar desde muy infantes.
Seguramente has escuchado muchos casos donde niños han comenzado a jugar sexualmente con sus pares solo por "desconocimiento y curiosidad" , bueno yo como profesor me hago cargo de la educación integral de mis amados alumnos, te invito respetuosamente a que Uds. como padres enfrenten la suya.
Para ayudar un poco en la tarea, les presento estos hermosos videos, donde cada tema es tratado en forma didáctica pero muy honesta.
Les deseo éxito en su labor, ya saben cuentan conmigo, siempre.
Con cariño.
ProfeDaniel.

Capitulo 1: ESA COSITA


Capitulo 2: ¿CÓMO SE HACEN LOS NIÑOS ?


Capitulo 3: LA FECUNDACION


Capitulo 4: HACER EL AMOR


Capitulo 5: EL EMBARAZO


Capitulo 6: EL PARTO


Capitulo 7: LACTANCIA




2 comentarios:

  1. me parece muy importante que ya nuestra sociedad toda se preocupe del tema de sexualidad en nuestros niños. ¿pero qué de los pobres padres que no saben como enfrentar el tema? Los profes y las escuelas deberíamos ayudarlos , enseñarles el cómo, sobre todo a aquellos que no tienen escolaridad suficiente ni hábitos de lectura. Tarea para Mineduc.

    ResponderEliminar
  2. a mi hija le encantó el tema
    Desde Uruguay, GRACIAS

    ResponderEliminar